El Camino del Paraíso 

Bendecido o él, bendecido o Su Nombre, bendecido o Su Memoria para siempre y para toda la eternidad 1, ya que hay ninguna deidad como él 2. Creó todos los mundos 3, y todo lo que existe en ellos 4, y todo lo que existe sobre ellos 5, y todo lo que existe entre ellos 6. El solo reino sobre ellos y se los regula, y él solo hecho lo que desea con ellos 7, a fortiori con cada persona, animal y el resto de las criaturas en el mundo.

Voy a tratar de describir de describir el viaje del alma del momento en que se crea hasta que viaje al cielo. Con el fin de hacer así, intentaré en primer lugar enumerar los diferentes mundos espirituales que existen sobre nosotros.

Los mundos espirituales:

Los mundos espirituales aquí arriba volvieron a salir en diez mundos, el más arriba que otro. Éstos a veces se nombran esferas en algunos scriptures 8. Estos mundos se pueblan con distintas categorías de ángeles y/o almas según su fila. Los mundos inferiores se pueblan de ángeles y/o de almas de fila inferior mientras que los mundos más altos se pueblan de ángeles y/o de almas de una fila más elevada. Debajo de estos diez mundos son dos antecámaras conocidas por las soberanías de Jardín, y de Éden, aquí aún, alta que otro. Estas dos antecámaras se pueblan de multitudes de almas que transitan entre este mundo y los mundos aquí arriba como lo explicaremos más tarde. 

1. Es usual felicitar a un juez ("su honor") o a un rey ("su majestad") antes de ir dirigido ellos. A fortiori D.. todo-potente que es el rey de los reyes y del juez último de toda la existencia.

2. A través del tiempo, la humanidad tuvo la fe y la creencia en distintas formas de deidad. Los Egipcios, los Griegos y las Novelas eran poly-déistes. Otras civilizaciones creían en la idolatría. Otros, aún, creían en formas humanas de deidad (budistas y los cristianos). Aunque so'lo hay ninguna deidad otro D... todo-potente, el D... de los judíos que se reveló Abraham, Isaac, Jacob y Moïse, la referencia a otra deidad se hace aquí debido a la esta otra creencia.

3. Creó todos los mundos espirituales así como los mundos físicos. Creó cada estrella, planeta y galaxia en todo el espacio.

4. Creó todas las masas que componen el núcleo de cada planeta en cada galaxia.

5. Creó todas las masas que están sobre la superficie (suelo, vegetación, agua, etc.) y en la atmósfera (aire, gas, etc.) de cada planeta en cada galaxia así como todo ser (gérmenes, bacterias, etc.) y criatura (animales, pescado, humanos, etc.) sobre la superficie cada planeta en cada galaxia.

6. Creó las masas que en el espacio entre cada atmósfera de cada uno de los planetas en cada galaxia.

7. D... Todo- potente garantiza a esto que cada planeta permanece a su lugar y que los planetas no se chocan entre ellas. Estableció la rotación de la tierra en torno a sí mismo de modo que haga día y dañe, etc. Dirige todo astro en todas las galaxias.

8. El término mundo o esfera se emplea aquí como metáfora. Debido a las capacidades limitadas del intelecto humano, debemos emplear ejemplos de este mundo con el fin de intentar comprender el tamaño de la creación de D...